Manifiesto del 8 de marzo

El pasado 8 de marzo el Cpepa Valderrobres se sumó a la lucha por las reivindicaciones en el Día de la mujer trabajadora. 
Todos los compañeros nos acercamos con pancartas a la plaza para leer un manifiesto que podéis leer más abajo.
Una vez realizada nuestra aportación volvimos a las aulas donde creemos que se encuentra nuestra lucha. 
Un lugar donde, día tras día, intentamos aportar nuestro granito de arena a través de la educación.

Fotos de Paula Viver y otros

Manifiesto día 8 de Marzo

La educación es la herramienta más poderosa para combatir la desigualdad de género, ahí está nuestra fuerza. La misma que movió a las mujeres que nos precedieron y que consiguieron cambiar nuestra historia. Por ello en la escuela de Adultos trabajamos por la igualdad y el respeto entre hombres y mujeres, para que juntos podamos construir una sociedad igualitaria y más justa.

Como profesores de Personas Adultas hemos recogido el testigo, por ello ennuestras clases las alumnas pueden expresarse y manifestar sus inquietudes y preocupaciones libremente. Todo ello con el objetivo de crear un clima de convivencia en el cuál todas se sientan dignificadas y reconocidas.

En el desarrollo de las clases nos damos cuenta de que todavía existen actitudes que fomentan la desigualdad de género ya que están muy arraigadas y normalizadas. En este sentido, consideramos que la comunidad educativa con sus acciones debe dar ejemplo en la práctica diaria trasmitiendo el mensaje que mujeres y hombres somos iguales tanto en derechos como en obligaciones independientemente de nuestro sexo.

Las mujeres llenan nuestras aulas y en ellas conocemos nuevos modos de relacionarnos, compartir, experiencias e inquietudes que nos hacen crecer como personas y a ser tolerantes con los demás. También ayudamos a que las mujeres empiecen a conocerse a ellas mismas para dignificarse y respetar al resto. 
Tenemos claro que una nueva forma de ser mujer no es fácil pero es posible. Cargamos con un exceso de servilismo, responsabilidad, victimismo, auto exigencia, dependencia emocional del hombre y conformismo. Cada día en nuestras aulas son más de 600 mujeres las que ansían mejorar, aprender y avanzar para liberar ese peso que nos limita.

Sí todos ponemos un poco de nuestra parte podemos lograr que la igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad y no una utopía.

Cpepa Valderrobres

? ?‍? ?‍? ?‍? ?‍? ?‍? ?‍? ?‍? ?‍? ?‍? ?‍? ?‍✈️ ?‍? ?‍⚖️ ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.